domingo, 12 de agosto de 2012

"Los tigres de Mompracem", de Emilio Salgari.

Y sí, también hay que retornar a esas fecundas lecturas de la infancia y adolescencia temprana, dejar que la imaginación remonte a latitudes lejanas y entretenerse. Es el caso de Los tigres de Mompracem, de Emilio Salgari, que tiene como protagonista al legendario Sandokán, ambientada en el Sudeste asiático.
Pirata a pesar suyo, príncipe de nacimiento, Sandokán se convertirá en el temible Tigre de Malasia cuando una conjura de británicos con el Sultán de Borneo le quite el trono. A partir de ese momento, el joven príncipe jurará odio a sus enemigos. En la isla de Mompracem hará su pequeño país, y desde allí desatará la tormenta de su venganza hacia ingleses, holandeses, españoles y súbditos de Sarawak. 
Empero el odio que le despertaban los hijos de Albión, viajará a Victoria para conocer a la famosa Perla de Labuan, una joven que despertará el amor en Sandokán. El pirata, entonces, deberá enfrentar a sus poderosos enemigos para quedarse con la joven, que acabarán con su fortaleza en Mompracem, aun cuando logre huir finalmente con la joven Mariana Guillonk y sus más fieles seguidores, entre ellos el portugués Yáñez. 

Emilio Salgari, Los tigres de Mompracem. Madrid, Alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario